sábado, 7 de abril de 2012

El poder de la imaginación

Estos días uno de los libros que leí "Veintitrés maestros de corazón" y tenía esta metáfora. El profesor trataba de explicar a sus alumnos hasta qué punto lo que creemos de nosotros nos condiciona y nos limita.

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN
Érase una vez tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas….
Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:
Pesimista se dijo a sí mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.
Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.
Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar sus sueños.
Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas, a la vez…
Pesimista era una bellísima mariposa, pero…. estaba muerta… Había muerto de miedo.
Realista era una hermosísima mariposa, pero…. a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.
Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas… y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.”

Estamos en el tercer trimestre vamos a subir la escalera con la mentalidad de idealista y a aprobar a cumplir nuestro sueño.

Vamos a revisar los pasos de la escalera que hicimos entre todos el curso pasado para no olvidar ningún paso



2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Eu tamén quero chegar ao terceiro trimestre con mentalidade idealista.
Gústanme eses pasos da escalera, estou convencida que se os seguen todos han de aprobar. Unha aperta.

Carmela dijo...

Ana para eles cada paso da escaleira son os de Semana Santa o lombo pero bueno vamos ir con mentalidade idealista e pensar que chegaremos. Unha aperta